miércoles, 31 de julio de 2013

Las bacterias - Un resumen Muy corto

Las bacterias - Un resumen Muy corto


  • 1. BacteriasLas bacterias se clasifican en dos reinos, Archaebacterias y Eubacterias, entre estas, sus paredes celulares y los lípidos de sus membranas plasmáticas tienen estructura diferente, las secuencias de bases de su ARNt y ARNr son diferentes, y reaccionan diferente a los antibióticos.
  • 2. ArchaebacteriasLas archeobacterias se dividen en tres tipos de bacterias, las cuales viven en ambientes muy extremos donde casi no hay otros seres vivos. El primer grupo vive en ambientes libres de oxigeno y producen metano, el segundo grupo en cuerpos de agua con una concentración salina muy elevada, y un tercer grupo se encuentra en las fuentes de aguas acidas sulfurosas.
  • 3. EubacteriasLas eubacterias exhibe un rango muy amplio de habitad y tipos de metabolismo, las heterótrofas se encuentran en todas partes, y necesitan de moléculas orgánicas como fuentes de energía. Algunas bacterias viven como paraisitos y otras como saprofitas, organismo que se alimentan de animales muertos, esto ayuda a reciclar los nutrimentos en los organismos en descomposición. segundo grupo son las autótrofas fotosintéticas. Ellas obtiene su energía de la luz, ya que tienen pigmentos fotosintéticos, estas forman cadenas de células.
  • 4. Clasificación bacterialLas bacterias son la forma de vida mas pequeña y simples, se encuentran entres los virus y eucariontes, frecuentemente se clasifican según su forma, esferas, cilíndricos y espiarles. También se clasifican según su disposición, aunque algunas células viven individualmente.
  • 5. Estructura de la BacteriaUna bacteria tiene una pared celular que forma un cubierta externa rígida, esta, está compuesta de cadenas largas de azucares unidas por cadenas cortas de aminoácidos. Una de las funciones de la pared celular, es evitar la ruptura osmótica, ya que la mayoría de las bacterias vive en un ambiente hipotónico. La penicilina mata a las bacterias porque interfiere con la enzima que une las cadenas de azucares en la pared celular, cuando el agua entra por ósmosis en la célula, la bacteria se rompe y muere. Y esta no es efectiva contra los virus ni las células animales.
  • 6. Aerobios y AnaerobiosLa mayoría de las bacterias requieren oxigeno para la respiración celular, a estas se les llaman aerobios obligados. Otras mueren en presencia del oxigeno, estas son, anaerobias obligadas. Y otras puedes vivir con o sin oxigeno, ya que poseen dos metabolismos
  • 7. ReproducciónLas bacterias no pueden dividirse por mitosis o meiosis ya que no tienen núcleo, a cambio han desarrollado métodos distintos de reproducción. Las bacterias se reproducen asexualmente por medio de un proceso conocido como fisión binaria, primero la bacteria copia su único cromosoma, esta se adhiere a la membrana plasmática, y a medida que crece las dos copias se separan.
  • 8. ReproducciónAlgunas bacterias tienen una forma más simple de reproducción sexual, llamada conjugación. Durante esta, una bacteria transfiere todo o parte de su cromosoma a otra célula a través de estructuras como puentes llamadas pili que conectan a las dos células.



1 comentario: